Acerca de...

Logotipo VTH Producciones

Vídeo Televisión Huelva Producciones S.L. (VTH Producciones) nace en 1.989 para dar respuesta a los servicios informativos de las televisiones públicas regionales y a otras privadas que comienzan su actividad en Espańa. En la década de los 90 presta servicios para instituciones públicas en coberturas de actos de la celebración de 1.992 en Huelva y Sevilla.

Tras el crecimiento en 2.000 VTH Producciones se amplia socialmente y comienza una nueva etapa integrando a un colectivo especializado en comunicación audiovisual, producción, publicidad, periodismo, infografía, y fotografía de prensa y publicitaria. Se desarrolla una amplia gama de posibilidades desde la realización de presupuestos y proyectos, hasta su distribución, promoción y publicidad.

VTH Producciones es miembro fundador de la Asociación de Empresas Productoras Independientes Andaluzas Cine y Artes Audiovisuales.(A.P.R.I.A.). Registrada en el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de Espańa (I.C.A.A.). Todos los Operadores de Cámara y Fotógrafos que trabajan en VTH Producciones pertenecen a la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV). En Septiembre de 2.009 junto a otras empresas onubenses fundan rCREA (Red de Creadores y Empresas Audiovisuales de Huelva).

Desde el ańo 2.003 contamos con nuevas instalaciones, equipadas con las últimas tecnologías en sistemas audiovisuales, tanto en vídeo como en sonido, y desde ese mismo ańo se pone en funcionamiento el departamento de producción propia para la realización de series documentales.

En 2.007 se amplia la producción a formato HD, con la adquisición de dos cámaras y una sala de edición en sistema nativo 720p, dicha operación fue subvencionada por la Junta de Andalucía dentro del plan de modernización del sector audiovisual. A comienzos de 2.009 empezamos la segunda fase de este plan con un nuevo cambio en las instalaciones incorporando y actualizando todos los sistemas a Alta Definición 1080i y el sonido a Dolby y optimizando todos los recursos tecnológicos a nuestro alcance.